La Mola es la cima más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac con 1.104 metros de altura y es uno de los elementos más característicos del paisaje en toda la comarca.
En ella se halla el monasterio románico de Sant Llorenç del Munt, del siglo X,
actualmente reconvertido en museo-restaurante.
Desde el restaurante de la Mola el excursionista goza de uno de los paisajes más espectaculares sobre buena parte de Cataluña, gracias a los 1.104 metros de altura en los que está situado.
El visitante podrá disfrutar de una completa oferta gastronómica preparada en buena parte en hornos de leña, con productos cercanos y de mucha calidad.
El restaurante está abierto todos los días laborables, de 10 a 16 h
Sábados, domingos y festivos de 9 a 17 h
Meriendas y cenas, por encargo, viernes y sábados de 17 a 1h
Los dueños del restaurante se esfuerzan por convertir la excursión por la montaña de los visitantes en una experiencia ensalada con aspectos históricos y de conocimiento y respeto de la naturaleza y las tradiciones. A pesar de las naturales dificultades de acceso para el transporte (que todavía se realiza a lomos de mulas) y las difíciles condiciones de suministro energético y de servicios, la empresa pone el acento en la calidad de la atención personalizada.
A la Mola sólo se puede llegar a pie o en bicicleta. Si vamos en coche o en el Bus Parc tenemos que dirigirnos hacia el Coll d'Estenalles, y desde allí hacer la subida. El Coll d'Estenalles se encuentra en el km. 14,8 de la carretera de Terrassa a Navarcles (B-1221), en pleno corazón del parque natural.
Este itinerario permite visitar algunos de los lugares más representativos del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac, tanto su vertiente cultural como natural (el Montcau, la segunda cima más alta del parque; el roble del Palau, de 30 m de altura y 1,5 m de circunferencia; la gruta de los Óbitos; la cueva del dragón o el monasterio de Sant Llorenç del Munt, entre otros). La duración del recorrido es de, aproximadamente, 1,5 hora de ida y de 1 hora 15 minutos de vuelta.
¡No se olviden de llevar calzado cómodo y una botella de agua para la subida!
Encontrarán otros itinerarios del parque en la esta página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario